4.12.17

El que camina entre las tumbas

Estos relatos están plagados de errores de ortografía. Hay que corregir.
[12/4 09:24] ‪+52 1 55 2991 0407‬: Relato #27 escrito por chemo San Juan basado en hechos reales.

El que camina entre las tumbas, el guardián del cementerio.

Después de pasar el día de muertos y por cierto era muy pesado recibir a tanta gente,  nunca entendíamos cómo era posible que en mis recorridos para cuidar las tumbas, que eran a las 22:00 p.m., a las 02:00 a.m. y alas 4 a.m., en este último encontrábamos veladoras prendidas en las mismas,  cosa que en los primeros recorridos no habíamos observando.. Y si que era raro lo que nunca les mencioné y creo que no debía de hacerlo era que muchas veces, yo diría bastantes, veíamos a un señor de traje negro como de 1.80 m. caminando entre las tumbas a lo lejos y después que lo perdíamos, escuchábamos llantos en los pasillos oscuros.

Si les digo que fueron mas de diez veces en casi dos años era mucho..lo que nunca falto fueron unas cajas negras como si fueran de muerto pero del tamaño de una caja de zapatos estas traian animales sacrificados como conejos y pollos y aparecian junto ala cruz de los muertitos.
lo que si  me dava miedo y cada que lo encontrabamos se me enchinaba la piel, eran unos platos blancos hondos con berenjenas en rebanadas con una especie de carne roja,Pero muy rara no supimos de que animal era y venia acompañado de  unas velas negras prendidas, que por cierto desde la primer vez que las patie me sentia raro, cada vez que las volvia a encontrar y lo que juro y por lo mas sagrado que tengo que asta me medio desmayaba.
otro hecho muy raro y  cuando lo hacia no creia que esto pasara, los muertitos no me dejaban arrancarles sus flores y desenterrar sus coronas menos pareciera que la agarraba y no lo creeran en ocaciones asta como que te las detenian y era imposible sacarlas de la tumba, resulta que despues de pagar mas de $150.000 pesos mexicanos..un aproximado de $12.000  dolares en coronas y areglos florales para los muertos yo veia como el dueño de la floreria se asomaba al panteon y se metia asu local y esta accion la hizo como 4 veces mas asta que yo intrigado le pregunte que que se le ofrecia , este sin mas rodeos me contesto asi!!!!!!
Mira oficial si tu me regresas cada Corona que me compraron, yo te doy 100  pesos, 10 dolares aproximadamente y por cada arreglo te dare 50 pesos como 5 dolares pero hablabamos de un total de 80  coronas y 50 ramos..sacando cuentas por todo eran casi $10500.00 pesos como 900 dolares lo de el sueldo de 2 meses en una noche y aceptamos.
asi que entre los cuatro lo hicimos sacamos en un aproximado de 6 horas todo lo que le compraron en flores y cosas para el entierro de un politico muy importante sabian que algunas florerias de los panteones refrescan sus productos para volver a venderlos, lo que les he comentado este era un negocio redondo sacabas provecho de todo lo relacionado a los muertos flores.tierra.huesos,cajas,piedras etc todo era dinero para nosotros, lo que mas dinero dejo aparte de lo que ya les conte era esto y si alguien tiene conocimiento de lo que contare, espero y me disculpen, Mi intencion no es ofenderlos al contrario ya dije que sacaria  ala luz todas las practicas lucrativas de un cementerio y que era lo que mas dinero dejaba pues es esto!!! 
Si alguna persona millonaria de las muchas que visitaban el panteon se interesaban en mandar a construir una tumba de las parecidas a casas entre mas caras mejor..pues alli entrabamos nosotros, asi  existia una mafia de marmoleros y canteros los cuales cobraban por hacer esas famosas criptas o tumbas desde unos $45.000 pesos, aproximadamente $4000 dolares asta unos $800.000 pesos aproximadamente 700.000 dolares un dineral les menciono por que alli entrabamos nosotros..nosotros les recomendavamos a estos albañiles y acambio del trabajo, a nosotros nos tocaba el 10 % del valor total del trabajo..si teniamos suerte era un dineral tambiem y sin tomar en cuenta que si querian una tumba para comprar los derechos, y yo les recomendaba a un acesor este me daba asta unos 3000 pesos 250 dolares..por eso les comente..que todo era ganancias y nosotros sacabamos probecho de todo.
pero al final..enpezaron a cobrarnos los muertitos por todo lo que les quitamos gracias y continuo..buenas noches
[12/4 09:27] ‪+52 1 55 2991 0407‬: Relato #26 escrito por chemo San Juan basado en hechos reales.
El ultimo quejido del muerto, comienzo a apostar a costa de los difuntos!!!!
Siempre llegaba temprano a mi trabajo y lo primero que hacia era pasar a la morge para checar los sevicios programados, tales como, incineracion,velacion, exumacion, embalsamamientos etc pero no havia nada,  ese dia pintaba para estar en ceros y pues no quedaba de otra mas que hacer el trabajo aburrido y cotidiano de revisar y supervisar la puerta,
Por cierto ese dia recuerdo muy bien que traia puesto mis zapatos de muerto, unos muy finos y caros pero que yo  habia obtenido de alguien de adentro por creo recuerdo yo unos $200.00 pesos aproximadamente 17.00 dolares y eran muy comodos, lo unico malo era que cuando me tocaba descanzar los tenia que colocar bocabajo....an escuchado una leyenda que dice que deves de colocar los zapatos de los difuntos boca bajo si los conservas en tu poder en la casa o donde sea!!!!!!
Esto por que por increible que sea dicen que el difunto los toma para salir a caminar por eso yo los volteaba y en un par de ocaciones estos ya estaban asta por el area de la puerta.
raro pero cierto, estos zapatos eran especiales y les dire por que!!!! Por que provenian de el unico muerto que me hizo ver mi suerte tanto que casi me da un paro cardiaco Todo comenzo asi cierto dia, despues del desayuno en mi turno estabamos en espera de una persona que fallecio de un problema cardiaco y pues por ser asunto de muerte natural el cuerpo llego muy rapido, ese dia porcierto rentaron la sala de velacion de la niña paulette,  y ya estaba mucha gente en espera del cuerpo  y pues el embalsamador no demoraria mucho, llego el cuerpo y yo lo recivi, era una persona masculina de aprox 60 años y se veia por la ropa que le dejaron para cambiarlo que era de buena posision..ya que eran puras marcas de prestigio..como gucci y dolge gabana, le ayude a colocar el cuerpo en la plancha y este tenia que embalsamarlo en una hora..por lo general terminaba antes para meterlo a velacion, cuando pareciera que le dije al embalsamador jugemos!!!!!
Este me leyo la mente y me dijo...san Juan,  ya comiste!!!mira la hora que es y a mi ni me importaba eso yo queria tener la oportunidad de aprender mas hacerca de los cadaveres, pero este mismo me dijo!!!!' vamos a apostar la comida le entras, es facil tu no creeras y yo si puedo?? Si no yo pago!!
pero ahora que queria a postar yo me preguntaba, el me dijo algo que me dejo impresionado y exclamo esto, has escuchado el ultimo llanto del muerto o quejido.... Yo puedo hacer que se siente y grite este señor!!!!! Eso me asusto por que lo creia imposible pero ala vez queria saber que tramaba, asique me ordeno asi.
sal 2 minutos por favor ok no entres asta que alla pasado ese tiempo y despues regresas, y asi lo hize ya que cuando ingrese ala morge casi me orino en los pantalones se oia una especie de grito como un quejido de agonia y el que lo causaba era el cadaver que estaba medio encorbado en la plancha  como queriendose parar!!!! Yo no davia como diablos hizo que este lograra el objetivo pero lo hizo!!!!! no fue si no asta despues que lo velaron que me platico un secreto que al dia de hoy pongo en tela de juicio y no soy medico forense pero si veo logica, el cuando sali de la morge, le havia injectado ya unos liquidos de embalsamamiento y posterior mente lo lleno de oxigeno al estirarle las piernas varias veces ala altura del estomago y por ultimo le clavo el bisturi en la traquea!!!!
Esta accion provocaba el efecto deseado de un quejido escalofriante a plena 3:00 de la tarde, y por ultimo mencione de los zapatos por que los que deviera de llevar a la sala de velacion,  me los havia quedado yo nadie se dio cuenta por que mo acostumbraban levantar la puerta del ataud.....con este relato me despido y les doy de antemano las gracias por hacer esto posible y leer durante dias mis narraciones del panteon..lugar que extraño pero tengo que regresar a dejar eso que esta conmigo presente y espero en unos dias armarme de valor y preguntarle que es lo que quiere...gracias y asta pronto, y recuerden guarden muy bien sus zapatos!!!! No los bella  a tomar un muerto para salir a vagar en las noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...