15.5.18

Matando la verdad


[5/14 10:54 PM] ‪+54 9 11 6783-2353‬: Llevo tanto tiempo acá encerrado que ya tendría que estar jubilado, y me queda tanto tiempo que podría volver a terminar la primaria y la secundaria.
   Ya todos en el pabellón me conocen y  me respetan, saben que no soy un problema para ellos y saben todo lo que soporte en días donde mi cuerpo tenia mas agilidad y mis manos aun no temblaban de la mala circulación.
   Los guardias siempre que pueden me ayudan con lo que tienen, algunos medicamentos o un poco mas de comida por que saben que no merezco estar acá adentro.
   Pase mucho tiempo discutiendo mi inocencia y tratando de que no me tomen por loco. Pero ahora ya me da igual, que posibilidades podría tener un viejo de casi 70 años que acaba de salir de la cárcel. Aun recuerdo las palabras del juez que estuvo obligado a sentenciarme, sabia que no lo merecía moralmente, pero si de forma legal.
    Mi delito solo fue hacer lo correcto, pero hace mucho que las mentes de la sociedad ya no distinguen entre moral y legal, por eso políticos y presos son lo mismo pero con diferencia de poder.
    Aquel hombre que hoy está en una tumba con 3 balas en su cuerpo era un traficante de droga barata que se paraba en las esquinas. Que al enfrentarse en un tiroteo con otro vendedor le dio un balazo a mi hijo de 17 años y aun así la policía lo dejo libre.
   Por esto fue que un día desde mi auto le dispare con una pistola automática que había comprado en el mercado negro hacia algunos días. Luego de eso la policía no tardo más de 2 días en encontrarme y arrestarme
        en estas celdas vi amigos morir; otros degollarse así mismos para parar de sufrir. Vi hombres apuñalando a otros, y caer de rodillas sujetándose las costillas desbordando de sangre, si conocen a alguien que este en la cárcel no pueden ayudarlos, ellos ya están en el séptimo infierno, y no hay como sacarlos.
     ya pasaron mas de 28 años de la muerte de mi hijo. Ya pasaron 27 años desde que me sentenciaron perpetua. Ya acepte mi destino, ya acepte las miradas acusadoras y las empáticas, ya asumí que mi vida se termino hace 27 años, pero lo ultimo que hice en vida fue hacer todo por mi hijo.
    un tan solo un par de horas cumpliré otro año de encierro. En tan solo unas horas asumiré el final de todo, y en tan solo unas horas, una sabana anudada espera para llevarme con mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...