4.8.18

Soy mexicana

[8/4 11:13] ‪+52 1 777 423 8104‬: Hola. Soy mexicana. Aquí he conocido varias personas argentinas...por cierto, todas mujeres, qué curioso. Nunca, hasta hoy, había pensado en ellas. La primer argentina que conocí era pintora. Yo estudiaba en Bellas Artes. Calculo que ella rondaba los cuarenta, actuaba como de setenta; era imperativa, déspota, generaba _todos los días_, grandes discusiones. Nos colocábamos en círculo, cada quién con su batidor, un banco, un perchero y una mesita plegable para los instrumentos que cada cual usaba. Debíamos presentar un dibujo al final de la sesión. Ella iniciaba junto a la ventana, se paraba por café o vino o a fumar y pasaba a ver los trabajos de todos y a todos comentaba nuestros errores, ¡si uno se descuidaba, ella corregía con carboncillo o sanguina
[8/4 11:19] ‪+52 1 777 423 8104‬: O, si uno abandonaba su lugar por más de cinco minutos al regresar, seguramente encontraría sus cosas tiradas, el trabajo pisado -si el maestro no se percataba para preservarlo-, y ella ya estaba en el lugar de la otra persona sin abandonar el propio. Creo se llamaba Alicia, no estoy segura. Era broncuda, impertinente, desesperante. Con todo y yo ser la más pequeña de la clase solamente una vez se atrevió a actuar así, conmigo. Es raro, ahora que lo pienso. Y, reflexionado, quizá ella tenía algún problema mayor.
¡Gracias por hacerme recordar!, fueros días importantes para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...