16.6.18

El aborto

[6/16 06:19 AM] ‪+34 635 78 29 80‬: ¿Cuáles son las razones para defender el aborto? Pues que es un marronazo para una chica joven arruinarse la vida parándose en seco por un ente que ni habla, ni sabe hacer quebrados, ni puede llevar corbata, que además la estigmatiza socialmente. Y, para el hombre, tener que pasar pensiones (y por eso el mayor "amicus curiae" del aborto en EEUU fue el fundador de la revista Playboy). Esto cuando no se trata del hecho de tener que elegir entre la vida de la madre o el hijo en situaciones de embarazos de riesgo. A eso sumamos la perpetuación genética de los criminales en casos de violación y la selección por sexo en los países en los que los hombres valen más que las mujeres, o estas suponen un problema legal o económico (hay que costearles una dote, etc.), o bien vienen una deformidad que va a suponer un enorme gasto de tiempo y dinero a los padres, además de no ser presentables en sociedad. Estas son las verdaderas razones, bastante fáciles de entender y totalmente vinculadas con el egoísmo que parcialmente hace subsistir a todas las especies (porque la otra parte, ciertamente, la llevan unas pocas conductas altruistas). A partir de aquí, los defensores de esta postura egoísta, que se revisten, paradójicamente, de valores de solidaridad y amor abstracto a la Humanidad y los Pueblos, y de modernidad, inteligencia y progreso, regresan al Paleolítico para justificar una cosa tan sencilla con argumentos precientíficos.
En primer lugar, el desconocimiento de la paternidad. Muchos animales se comen a sus propios hijos cuando ven que escasea el alimento. Otros, con una línea más evolucionada, se comen cuidadosamente sólo a los hijos ajenos de su misma especie, para perpetuar su estirpe. Otros, en cambio, son capaces de cuidar a los hijos propios y ajenos con sacrificio de su propia vida. El abortismo que dice que se trata de una decisión que le compete exclusivamente a la mujer está actuando como el primer tipo de animales, y como los hombres primitivos de los que habla Han Fei Zi que sabían quién era su madre pero no su padre, porque no existía la institución de la paternidad y el hombre no tenía ninguna obligación para con su prole. Estos abortistas, sin embargo, sí exigen obligaciones del padre, y este tiene que mantener a los hijos si la mujer decide tenerlos, pero de esa obligación probada por la biología moderna (ya sabemos que las mujeres no son mágicas ni engendran por partenogénesis, a no ser que las abortistas crean que todas las mujeres son como la Virgen María) no se les deriva ningún derecho.
Después, vuelven a la Biblia, Aristóteles, al Talmud y a Santo Tomás de Aquino al suponer que la condición humana es algo que se va adquiriendo poco a poco, y que es distinta de lo físico, como si Dios tuviera que insuflar el alma en algún momento del embarazo, a pesar de que, aunque formalmente todos los fetos se parezcan, su ADN es humano, y el ADN de un feto humano es humano sin que sea necesario que tenga que pasar ningún examen de selectividad para ser un Homo sapiens sapiens, al igual que una larva de cualquier insecto tiene el mismo nombre científico que los ejemplares adultos, y sería un gravísimo error taxonómico, algo ridículo y precientífico hacer lo contrario.
Luego están los que dicen que el feto no está vivo, a pesar de tener todas sus funciones vitales claras y distintas, menos la reproducción, claro, pero hay muchos ejemplares adultos que no disponen de esa función y no por eso los enterramos aunque se muevan.
Vale, vale, dicen. Está vivo y es humano pero no es un ser independiente, es como un órgano o un orgánulo del cuerpo de la madre, como un uñero, un hígado, un bazo o una mitocondria. La prueba es que sin la madre no subisiste. Vaya, pues como en tantos casos de siameses la separación es la muerte, sin que por ello creamos el supuesto prodigioso de que un hermano unido es un órgano del otro, supuesto que constará muchísimo encontrar en la literatura científica más estrafalaria y arcaica.
En suma, amigos abortistas: dejen de intentar dar argumentos científicos, racionales, inteligentes y eruditos para favorecer su postura y tratar de ignorantes fanáticos al resto del mundo, porque no existen tales argumentos. Digan que es porque les sale de ahí, y ya.
[6/16 06:21 AM] ‪+237 79761985‬: Juanmaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...