9.1.18

¿Y tú en qué crees?

[1/9 12:06] ‪+52 1 33 1087 7106‬: jajaj son cosas que me rebotan en la cabeza y aveces las escribo
[1/9 12:06] ‪+52 1 33 1087 7106‬: en realidad esa es una parte de un escrito mas grande:

Es muy frecuente que la gente cuando está entablando una conversación contigo te pregunte y tu en que crees? Juro que he visto como un grupo de 8 o 10 hombres adultos comienzan a decir ideas tan diferentes ¿por qué? Una de mis razones es que la gente en realidad ni siquiera sabe en que creer, toman la idea que más les convence pero en realidad yo pienso que enfocan toda su fuerza de creencia en esa idea.

Algunos dicen firmemente "Yo soy católico" creo en Dios porque la biblia demuestra, creo porque que otra cosa pudiera creer si no fuera eso, las personas tienen que ser buenas y todos debemos ir al cielo, además que miedo seria para mi caer en el infierno. Entre muchas de estas personas también afirman que siendo que han asistido toda su vida a misa y que pues es lo que han aprendido es lo que practican y profesan. Mientras que por el otro lado la mayoría de las personas que conozco que se dicen ser ateas todos han tenido formación Religiosa también en algún punto. Ellos dicen que creen en la ciencia, que no existen pruebas de ningún Dios que a es ridículo solo el hecho de creer que existe un Dios que no ha sido capaz de manifestarse en la tierra y ambos lados parecen estar en desacuerdo de una manera muy fuerte, es decir, en base a ningún argumento un ateo jamás será capaz de convertir a un religioso y viceversa.

¿por qué? Que explicación se la da que a lo largo de la historia han existido tantos grandes hombres de grandes mentes y capacidad de razonamiento y sin embargo siempre están en estas dos variantes que se contradicen tan fuertemente. Algunos dirían que la explicación radica en la fe" para ser religioso hay que tener fe, pero en cierto punto para ser ateo también debes de tener fe en ti mismo pues si no puedes encomendarte a nada, algo debe mantenerte con ganas de vivir y eso es la fe en uno mismo, la fe en la humanidad, el amor, algun sentimiento, algun deseo. Existen muchas formas de desglozar la fe.

Toda mi adolescencia fui católico, creia firmemente que la palabra de Jesucristo y todo lo que estaba escrito en la biblia por hecho, anhelaba la llegada al paraiso y temia fuertemente por el acceso al infierno, muy fuertemente temia. Rezaba diariamente específicamente a un Dios todo poderoso todo omnipresente que me escuchaba cada una de mis plegarias y que si fuera su deseo me haria llegar a mi la respuesta que estaba buscando de alguna u otra manera.
Con el tiempo empecé a notar que se volvia incomodo para mi asistir a los eventos religiosos sin sentir en verdad que vivia lo que se suponia que debia sentir.
Asi fue como en mi adolescencia comence a hacer mis propias preguntas ¿si Dios me quiere tanto, por que no ha respondido a mis plegarias? Si es tan bueno por que me ha abandonado con este tema? Si Dios es tan bondadoso porque permite el hambre? El odio?  El miedo? Asi que se empezo a volver un tema de logica simple ¿ Si Dios es todo poderoso por qué no es capaz de crear una piedra tan grande que ni el mismo pueda cargar? Y en esta etapa de mi vida comence a volverme agnóstico, que creia que algo tenia que ser superior a mi pero no me adecuaba a la idea de que fuera el mismo Dios de la biblia y del Vaticano.

Comence a tener muchas etapas entre que creia en un Dios, que si solo era un ser superior, que si no era nada, que si era posible por algo, pues a lo largo de la vida recibes tanta informacion hacerca de tantas cosas que no puedes solo escoger una corriente. Es lo que le sucede a la gente, reciben tanta información pero se aferran a creer en una corriente y entonces comienzan los argumentos como " yo creo en la evolucion asi que por ende no creo en Dios" y " yo creo en Dios asi que por ende no creo en la evolución" entonces comienzan a rodear todos sus pensamientos de ideas relacionadas a lo que ellos ya han decidio creer con solo una parte de la información y como muchos otros han hecho lo mismo comienzan a roderarse entre ellos con esa información y entonces es como si quiesieran resolver una ecuación de múltiples incognitas solo utilizando el metodo  para resolver una.
Osea por ejemplo si sabemos que la teoria de la evolución de Darwin es acertada en muchos aspectos y que no existen otras bases que lo contradiguen fuertemente, claro suponiendo que esa es la teoria que mas te llena porque por supuesto pueden existir muchas, cientos, miles entonces en el aspecto de como el hombre ha pasado de lo largo de la historia del planeta tierra como ha podido sobrevivir a todas las facetas que ha sufrido el planeta y como a podido permancer y estar adaptado en la forma homo sapiens que es ahora no solo el sino todas las especies animales que parecen estar perfectamente adecuadas a la situacion actual del planeta tierra y que parecen adaptarse.

Esto aplica para todos los ambitos de vida que tu cabeza tenga la duda de investigar y para cada uno pueden adaptarse varios, muchos , un pensamiento, ninguno. El hecho de solo creer en una corriente para todas las ideas seria como decir que Solo uno entre Elon Musk o Steve Jobs puede ser un genio y el otro no pues no se encuentran en el mismo sector de enseñanza, avance y diseño.
Son tantas areas en las que un hombre puede estar o no de acuerdo que me parece que la pregunta ¿ En qué crees tú?
Debería responderse:

Creo en Jesús como maestro del amor, comparto su idea de amar al prójimo tanto como a uno mismo y creo que dar amor produce recibir amor.
Creo en las ideas del budismo, el cuerpo es energía y esta conectada con todo lo que nos rodea, tu eres el responsable de recibir y saber utilizar las buenas y malas energías que te rodean para poder encontrar la paz debes comenzar por ti mismo, entendiéndose que solo en el estado de paz es cuando se puede brindar amor.
Creo que mi cuerpo es un santuario, y estoy dispuesto a tratarlo como tal. Correcta alimentación y ejercicio para mantenerlo fuerte y listo para enfrentar cualquier situación y no consumirlo pronto.
Creo que al ser humano lo compone también el alma, que en parte es una combinación de todos los pensamientos y acciones que hemos generado y acumulado a lo largo de la vida, por esta razón un tipo que está en coma o sufre de una fuerte enfermedad mental aún se les puede sentir una especie de aura dentro de ellos que es un estado de libertad tan profundo que no es penetrable ni contable aun.
Creo en la fuerza del hombre de cambiar todo en un segundo, todo ser humano cuenta con la capacidad de decidir ser quien es cada segundo que vive y asi lo hace aunque unos para bien y otros para mal.
Creo en la Evolución como especie y también creo en el crecimiento que pueden formar las civilizaciones.
Creo en un universo infinito lleno de especies vivas, siendo que las posibilidades de otras civilizaciones son infinitas creo que infinito número de especies tiene mayores capacidades intelectuales que los humanos así como un numero infinito también de especies tienen menos capacidad.
Creo en la teoría de la relatividad y en la mecánica cuántica que aunque se contradigan ambas hacen sentido en sus propias posturas.
Creo en mi mismo
Creo en la fuerza que me dan los chacras y como puedo utilizarlos a mi favor.
Creo en lo fuerte que puede llegar a ser la fe. Y que cada persona puede creer cosas distintitas y ambos estar correctos.
Creo firmemente que la base de todos los conocimientos que creo tener no es nada firme.
Creo en el amor como unica fuerza universal, nada te llevara más lejos y nada te hara más fuerte.
Creo que el atomo y el universo tienen una forma similar, un nucle que atrae a a cuerpoes mas pequeños por su fuerza de gravedad y magnetismo. Si todos estamos formados de atomos, es por esto que el universo se mueve se esa forma, todos nos movemos asi sin saberlo (TEORIA DEL CAOS)
Creo que lo que creia ayer no se parece nada a lo que creo hoy y por lo tanto sera muy distinto a lo que creere mañana.
Creo que la paz es lo mas valioso que puedo obtener, ni la felicidad ni el dolor ni la euforia son comparables con lo que un estado permanente de paz le puede hacer a tu alma.
Creo firmemente que la meditacion es la tecnica que mas fuerte me ha hecho, doy por hecho que tengo un lado espiritual y lo alimento diariamente aunque no pueda ponerle palabras a ese lado que tengo TAN MIO.
Sé que el sistema economico ha llevado al hombre a donde estamos hoy, todo ha sido DINERO, gracias a el, puedo acceder a mi musica favorita, a la mente de tantos escritores, tomar mi bebida favorita mientras veo imágenes del espacio y gracias a el tambien estamos a punto de convertirnos en una especie MULTIPLANETARIA.
Creo que la historia es mas bien un ARTE, esta basada en la version de pocos, en pocos sucesos y no puede ser 100% acurada, aunque sirva tanto y sea tan interesante.
Doy por hecho que la complejidad del hombre se compone en un momento astronomico, que es una ser pasajero que habita el planeta tierra, una cadena en la evolucion, el mas elevado de su raza hasta hoy, que esta compues por cuerpo, carácter, mente, que es miembro de una familia, de una comunidad y de una nacion, que puede creer o dudar de la fe, unidad en un sistema economico, quiza un soldado y que para poder definir sus creencias tendriamos que consultar a un ASTRONOMO, GEOLOGO, GEOGRAFO, BIOLOGO, ETNOLOGO, PSICOLOGO, Estudiososo de la MORAL, LA RELIGION, ECONOMIA, POLIOTICA y GUERRA y todo eso en base a la NATURALEZA y solo un TONTO trataria de comprender como es que funciona tu creencia o tu mente basandolo en un puñado de páginas de cualquier libro que no incluyera todos esos temas junto con todos los seres humanos que hemos habitado el planeta.

1 comentario:

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...