9.12.17

El arte nos hace sempiternos

[12/9 20:53] ‪+595 961 650056‬: Siempre he pensado que lo que está en nuestra mente, no sale de allí como muchos creen. Que nuestra mente es solo un conjunto de materia gris y tejidos neuronales, que al morir esos tejidos dejan de funcionar y punto, que no hay más allá, no hay después de la muerte, que solo somos una estructura orgánica que se deteriora hasta dejar de funcionar, que el pensamiento de vivir después de morir era solo un axioma inventado por nosotros mismos para darnos una razón de despertar cada día, y claro, para que grandes comunidades (cofcofiglesiacatólicacof) se aprovechen de esa necesidad y ganen dinero, (ejemplo, la venta de indulgencias y reliquias, corrupción eclesiástica, etc.) Pero hoy mientras estaba mirando el pollo que hizo mi abuela a mi hermano y que todavía no había venido a comer, comencé a pensar, mi vista se desenfocó de la realidad, y me pregunté si de verdad uno puede vivir después de la muerte, la muerte siempre está presente en todas partes, y la gente la marca como buena y un nuevo comienzo, la muerte no es mala ni buena, nosotros estamos muertos cuando morimos obviamente, y si estamos muertos la moral no existe, tampoco podemos clasificar que es bueno ni malo, ya que no existe. Seguí pensando ¿Hay alguna manera de seguir viviendo luego de morir? Reflexioné un buen rato, y me di cuenta de que cuando morirnos, se muere nuestra esencia ¿Qué es nuestra esencia? Nuestros pensamientos, hábitos, ideologías, gustos, experiencias, carácter, forma de actuar, vocabulario, humor, nuestra esencia es lo que somos, lo más cercano a vivir para siempre es que nuestra esencia siga presente, ahí me di cuenta que el secreto de la inmortalidad es compartir, darnos a conocer, nosotros tenemos el poder de inmortalizarnos, dejarnos a nosotros mismos en los demás, así podamos vivir en cada conjunto de tejido neuronal y materia gris, en cada persona, sigamos vivos adentro de la gente, ¿Como? Adivinen que forma tenemos para compartir lo que hay adentro nuestro y dejar nuestra esencia en el corazón de los demás, *Arte*, así es,  Picasso vive en mí, porque me mostró que era una persona bohemia, me mostró que sentía con cada pincelada, en su etapa azul me mostró como amaba las calles parisinas, en su etapa rosa como se enamoró de aquella chica en su departamento, en su cubismo, me demostró que no todo es figurativo, no todo lo que vemos es lo que pensamos, en su cuadro más famoso El Guernica mostró la angustia que sentía por el pueblo que sufría por el bombardeo alemán o me mostraba en sus cuadros como amaba las palomas, o Edith Piaf, como cautiva cantando como la vida puede ser una Rosa en "la vie on rose" o Louis Amstrong cantando What a wonderful world y nos enseña a apreciar las pequeñas cosas cantando un paisaje hermoso de la más tierna faceta humana y la naturaleza, o Antonie de Saint Exupéry (perdón si lo he escrito mal) que nos emocionó con la historia de un pequeño príncipe, un piloto y una Rosa. Así puedo nombrar muchas personas más que viven en cada uno con su arte. Hoy sólo quería sacar una frase, solo quería decir..  que el arte nos hace sempiternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wally Opina

Wally Opina es un reportaje semanal del formato Late Show con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de ac...